PRESERVAR: AABE cedió el uso de un predio a la comuna de Monte Vera, Santa Fe

La comuna utilizará un predio del Estado Nacional para instalar un
cuartel de bomberos y oficinas locales.


Santa Fe, 27 de septiembre de 2019. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó un acuerdo con la comuna de Monte Vera, perteneciente a la capital santafesina, con el fin de cederle el uso de un inmueble ferroviario. El predio cuenta con una superficie de 566,65 m2 y está ubicado en el cuadro de la estación Monte.

En el inmueble se instalará un cuartel de bomberos y oficinas locales. Por primera vez, la comunidad contará con un servicio de bomberos. Este proyecto histórico se logró gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y equipos locales. El predio puede tener nuevo valor gracias al gran proyecto de circunvalación del tren, que permite dar nuevo uso a múltiples predios ferroviarios como este.

En la firma estuvieron presentes Adrián Lucía, funcionario de AABE; el intendente de Santa Fe, José Manuel Corral; y el presidente comunal, Luis Alberto Pallero. También estuvieron la candidata a diputada nacional de Juntos Somos el Cambio, Ximena García; y la titular del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana Molina.

Desde AABE, trabajamos para dar valor a inmuebles del Estado Nacional en beneficio de comunidades de todo el país, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Esta iniciativa es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.