Presidencia de la Nación

Presentan programa para la inserción laboral de personas en vulnerabilidad social


El Ministerio de Educación y Desarrollo Social de la Nación presentaron hoy el Programa Inserción Laboral Argentina (PILA) que tiene como objetivo ampliar las posibilidades de incorporación de personas en situación de vulnerabilidad social al mundo del trabajo.

PILA está destinado a los participantes del programa Hacemos Futuro, de la cartera de Desarrollo Social, con el fin de capacitarlos para la demanda laboral actual y futura. Este programa funciona a través de talleres en distintos Municipios de todo el país.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se reconvertirán los talleres actuales en espacios educativos, formando capacitadores con conocimientos pedagógicos y brindando, a los asistentes, cursos de Formación Profesional de acuerdo a las necesidades de desarrollo local.

El encuentro tuvo lugar en la sede del INET y fue encabezado por el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto, junto a la coordinadora de Talleres Formativos del programa Hacemos Futuro, Fabiana Mora. Participaron los referentes territoriales para la habilitación de los talleres.

El director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, al saludar a los asistentes, manifestó: "Desde el Ministerio de Educación buscamos trabajar en conjunto con Desarrollo Social para transformar los talleres y convertirlos en entornos formativos de Formación Profesional, para que miles de mujeres y hombres puedan insertarse en el mundo del trabajo."

Scroll hacia arriba