Presidencia de la Nación

Presentamos el Plan Nacional de Inclusión Digital en Corrientes

Junto con autoridades provinciales, dimos inicio en la ciudad a dos jornadas de capacitación sobre seguridad en Internet para más de 400 beneficiarias de planes sociales.


Continuamos recorriendo el país concientizando a padres y madres sobre la importancia de perder el miedo a la tecnología y acompañar a sus hijos al navegar en la web. El 21 y 22 de junio estuvimos en la ciudad de Corrientes, presentando formalmente esta iniciativa enmarcada en el Plan Nacional de Inclusión Digital. El acto, llevado a cabo en el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, fue encabezado por el Ministro Eduardo Vischi y Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización de la Nación.

La idea es que los chicos no se alejen y ustedes, como madres, los puedan alcanzar”, señaló Abadie al referirse a las capacitaciones, cuyo objetivo es dar herramientas para prevenir, detectar y actuar frente a casos de cyberbullying, grooming y otros riesgos en línea. La jornada de charlas comenzó al finalizar el acto y continuó a lo largo de la tarde y el día siguiente. En total, participaron más de 400 madres, titulares del programa “Ellas Hacen” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Ana Massacane, Directora de Desarrollo y Cultura de Internet, al frente de la charla "Cómo cuidar a tus hijos en Internet".

Como parte del Plan Nacional de Inclusión Digital, se dictan también en la ciudad de Corrientes los cursos de uso básico de Internet a cargo de la Red de Alfabetizadores Digitales de Argentina (Rad.ar). Dirigidos a beneficiarios de los planes “Ellas Hacen” y "Argentina Trabaja", tienen como objetivo transmitir habilidades digitales para acceder a información, realizar trámites, estar en contacto con seres queridos, estudiar y buscar trabajo, entre otras actividades en línea.

El Ciclo de Charlas ya tuvo lugar en Salta y La Rioja y llegará en el mes de julio a La Plata, Berisso, Posadas, Neuquén, San Miguel de Tucumán y Mendoza.

Scroll hacia arriba