Alfabetización Digital


¿Qué es la alfabetización digital?

Las nuevas tecnologías cambiaron definitivamente la forma en que vivimos. La alfabetización digital es la enseñanza de las competencias necesarias para desenvolvernos en este escenario.
No se trata simplemente de tener acceso a estas herramientas; lo importante es saber utilizarlas y poder aplicarlas para mejorar nuestra calidad de vida.

¿Qué es la Red de Alfabetizadores Digitales de Argentina (Rad.ar)?

Rad.ar (Red de Alfabetizadores Digitales de Argentina) es un programa de inclusión digital del Ministerio de Modernización de la Nación, con apoyo del Ministerio de Educación y Deportes.

Estudiantes de universidades públicas nacionales son capacitados para enseñar a usar Internet a sectores vulnerables de la población en las provincias donde residen, recibiendo por su tarea una asignación estímulo.

¿Qué enseñan los alfabetizadores?

Los alfabetizadores dan cursos presenciales en los que enseñan a usar Internet para acceder a información, realizar trámites, estar en contacto con seres queridos, estudiar y buscar trabajo, entre otras actividades en línea.

¿A quiénes enseñan los alfabetizadores?

En esta primera etapa del programa, los públicos de los cursos están formados por beneficiarios de los planes “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el futuro, estarán abiertos al público general.

¿Dónde enseñan los alfabetizadores?

Los cursos se dictan en Puntos Digitales, sedes universitarias y espacios públicos
municipales y/o provinciales.

¿Quiénes son los primeros alfabetizadores de Rad.ar?

El 20 y 21 de marzo de 2017 capacitamos a la primera camada de Alfabetizadores Digitales, integrada por 120 estudiantes de 12 universidades públicas nacionales. Vinieron chicos de todas partes del país, desde Salta hasta Tierra del Fuego.

Alfabetizadores digitales

Contactanos

Si querés hacernos llegar tus comentarios, dudas o ideas, podés escribirnos a internet@modernizacion.gob.ar