Presidencia de la Nación

Presentamos el libro de PNUD sobre la dimensión económica de la Agenda 2030

Aportes para el crecimiento económico y la inclusión social y sostenibilidad ambiental en la Argentina.


El viernes 17 de mayo realizamos, conjuntamente con el PNUD, la presentación del libro “Ensayos Sobre Desarrollo Sostenible. La Dimensión Económica de la Agenda 2030 en la Argentina”, en el auditorio “Leonardo Favio” de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director Coordinador General de la Biblioteca, Alejandro César Santa; y a continuación la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Gabriela Agosto, y el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Argentina, René Mauricio Valdés, llevaron a cabo la apertura.

Posteriormente, Rubén Mercado, Economista Senior del PNUD, y coordinador del trabajo del Libro, presentó la publicación y su proceso de construcción.
Y para concluir, Rosalía Cortés, Investigadora de FLACSO, y Jesús Rodríguez, Auditor General de la Nación, compartieron su perspectiva y los aportes que trae este trabajo a la implementación de la Agenda en nuestro país.

Este trabajo revisa los principales desafíos económicos de Argentina para avanzar hacia un desarrollo sostenible, con un análisis centrado en la dimensión económica de la Agenda 2030. También estudia el crecimiento económico de la Argentina y examina la inclusión social y la sostenibilidad ambiental en la Argentina desde una perspectiva económica.

Los autores de cada ensayo en este libro son expertos calificados en cada tema, y contaron con el asesoramiento de un consejo consultivo plural y de alto nivel de economistas reconocidos y con amplia experiencia en políticas públicas.

Scroll hacia arriba