Presidencia de la Nación

Presentación digital de Estados Contables


En el marco del Plan de Modernización del Estado, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dictará una capacitación sobre la nueva forma de presentación de los Estados Contables por medio del sistema de Tramitación a Distancia (TAD). Esta plataforma se utilizará como medio de interacción del ciudadano con la Administración, a través de la recepción y remisión por medios electrónicos de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones y comunicaciones.

La convocatoria dirigida a usuarios del Sistema de Información de las Entidades Supervisadas (SINENSUP), será para que se registre una persona por entidad perteneciente al área de Balances, más el actuario, el auditor y el síndico firmantes de los Estados Contables de las entidades aseguradoras.

Los participantes deberán presentarse en la SSN para una capacitación de dos horas, en la fecha y el horario seleccionados, con documento de identidad. Las inscripciones se realizan online por parte del administrador de SINENSUP, el cual recibirá la invitación a su correo electrónico.

FECHA: 30, 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre.

TURNOS DE CAPACITACIÓN: mañana (10 a 12 h.) y tarde (15 a 17 h.).

CUPOS POR TURNO: 60 personas.

LUGAR: Superintendencia de Seguros de la Nación (Av. Presidente Julio A. Roca 721 9º piso, CABA).

Ante cualquier consulta, contactarse con [email protected].

ACERCA DEL TAD

El Sistema de Tramitación a Distancia (www.tramitesadistancia.gob.ar) permite realizar todo trámite ante la administración pública desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin tener que acercarse al organismo. De esta manera, se agiliza la relación con el Gobierno permitiéndole ganar más tiempo.

Los siguientes trámites que se incorporarán a través de esta plataforma, próximamente, son:

Solicitud de certificados de presentación de Estados Contables
Solicitud de certificados de cumplimiento de relaciones técnicas
Solicitud de levantamiento parcial de inhibiciones
Presentación de Aportes de Capital y Cuotas Sociales de Cooperativas
Presentación de planes de regularización a requerimiento de la SSN
Presentación de pedidos de excepción a normativa (Art. 30, 35 y 39 del RGAA)
Autorización de criterios de valuación y exposición.
Más todos aquellos que la SSN informe a través de su página web (www.ssn.gob.ar).

Para poder ingresar al sistema de Tramitación a Distancia, previamente deberán adherir al servicio a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos ingresando con clave fiscal al sitio web http://www.afip.gob.ar.

Se recomienda a las entidades sujetas a supervisión ingresar a https://tramitesadistancia.gob.ar al ícono “AYUDA” a los efectos de acceder al manual de usuario, a los tutoriales y a las preguntas frecuentes, con la finalidad de evacuar dudas y llegar a una acabada comprensión sobre la presentación de trámites a través de esta plataforma.

Scroll hacia arriba