Presidencia de la Nación

Presentación del tercer número de la Revista Estado Abierto

Oscar Oszlak, Director de la revista, y el académico Marcelo Cavarozzi, presentaron durante una conferencia en la Universidad Nacional de San Martín, la nueva edición de la publicación de la Escuela de Alta Dirección Pública del INAP.


En el encuentro estuvieron presentes el Director Institucional del INAP, Santiago Bellomo, el Director Nacional de la Escuela de Alta Dirección Pública, Gonzalo Straface, y el Secretario de Gobierno y Director de la Carrera de Administración Pública de la Universidad, Hector Mazzei.

En este marco, Santiago Bellomo destacó que el INAP “sea también un espacio de reflexión académica sobre la administración y el empleo público”, objetivo clave en la estrategia de capacitación y jerarquización que está realizando el Ministerio de Modernización de la Nación.

Por su parte, el Director de la revista, Oscar Oszlak, señaló: “el Estado Abierto es un concepto que explica de manera óptima las nuevas tendencias de Gobierno abierto: transparente, representativo, colaborativo y de rendición de cuentas, que ha generado una gran corriente internacional y que no es una mera moda, sino que es una idea de gestión pública que ha llegado para quedarse”.

Revista Estado Abierto

La revista Estado Abierto se propone reflexionar sobre estos procesos a partir del análisis de la gestación y la configuración del aparato administrativo y productivo del Estado, así como de los procesos de formulación e implementación de políticas públicas.
La publicación está confeccionada de acuerdo con las estrictas normas editoriales del CAICYT-CONICET, constituye una muestra del apoyo de la comunidad académica dedicada a los estudios sobre el Estado a las investigaciones sobre la agenda estatal.

Los artículos contenidos en este número emplean perspectivas sumamente heterogéneas y enriquecedoras y reafirma los objetivos propuestos por la publicación y da cuenta de la centralidad de los temas que buscan responder a la cuestión que da nombre a la revista.

Ver publicación

Scroll hacia arriba