Presidencia de la Nación

Presentación del libro El Juicio que no se vio en ex CCDTyE "Virrey Cevallos"

La jornada tendrá lugar el viernes 16 de diciembre a las 19 h en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ubicado en la ciudad de Buenos Aires.


El Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE “Virrey Cevallos” invita a participar de la presentación del libro El Juicio que no se vio, una mirada testimonial sobre el Juicio a las Juntas militares.

La actividad contará con la participación de su autor, Pablo Llonto, abogado en causas por delitos de lesa humanidad y periodista, y con la moderación de Adriana Taboada, psicóloga, investigadora del Centro de Estudios de Genocidio (UNTREF) y forense en causas por delitos de lesa humanidad.

En este libro, el autor retrata el Juicio a las Juntas Militares (1985) con una mirada crítica y coloca el eje en testigos y denunciantes. Pablo Llonto cuenta a través de su mirada el proceso judicial: concurrió a la Sala de Audiencias como un joven periodista de Clarín para cubrir el Juicio y también como abogado que llevaba poco tiempo en su militancia por los derechos humanos junto a familiares de personas detenidas-desaparecidas.

Scroll hacia arriba