Presidencia de la Nación

Presentación de una metodología de Planificación con Perspectiva de Género

Diseñada en conjunto entre la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.


El viernes 30 de julio se anunció la metodología para la Planificación con Perspectiva de Género, herramienta diseñada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad con el propósito de construir un abordaje de planificación y seguimiento que consoliden la articulación entre la perspectiva de género y el modelo de agregación de valor público.

Durante la apertura del encuentro, Beatriz de Anchorena, Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, enfatizó la relevancia de la planificación estratégica y situacional, y la importancia de la capacidad de coordinación para llevar adelante el proyecto de gobierno. “Apuntamos a construir un mejor país y consolidar un Estado estratégico, que sea motor de desarrollo y planificación”, señaló.

Además, destacó las políticas de género llevadas adelante por el Estado y subrayó que el Mapa de la Acción Estatal (MAE), impulsado por la Subsecretaría, tiene registradas 21 políticas de género, 23 objetivos estratégicos y 60 acciones estatales, que representan el 10% del total que están ingresadas en el sistema de información.

La presentación se llevó a cabo en el marco del “Taller de Planificación estratégica con Perspectiva de Género y Diversidad” de la Mesa Técnica del Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género. Estuvo a cargo de Luciana Carpinacci y María Lucía Sampayo por parte de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, y Victoria Gallo y Naír Belén Castillo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, quienes explicaron el proceso de planificación, seguimiento y evaluación propuesto y las dimensiones relativas a la perspectiva de género presentes en este esquema.

Scroll hacia arriba