Presidencia de la Nación

Presentación de “Hay equipo” en San Luis

Autoridades del ministerio expusieron el nuevo programa nacional para clubes y visitaron entidades deportivas de la provincia


El director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, y la coordinadora de la Unidad de Asistencia, Milvia Warthon, presentaron el programa “Hay equipo” en la provincia de San Luis. Se hicieron presentes el ministro de Desarrollo Social provincial, Nicolás Anzulovich, el viceministro Alan Sosa Tello; el articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Damián Lurati, y autoridades de Deportes de otros municipios puntanos.

"Estamos muy contentos de estar presentándoles este programa. Nuestro compromiso es el de acompañar tanto a los clubes como a las niñas y los niños de todo el país en situaciones de vulnerabilidad”, expresó Chibán durante su exposición ante representantes de 32 clubes de la provincia cuyana.

Durante la recorrida, se reunieron con dirigentes de federaciones deportivas en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrio y Pueblo y recorrieron diversas instituciones beneficiarias de Clubes en Obra para supervisar las refacciones en curso.

El programa nacional “Hay Equipo” es una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud. La iniciativa busca facilitar el acceso de chicas y chicos de entre 5 y 17 años a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo. Los clubes interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta este domingo 14 de agosto en argentina.gob.ar/hayequipo.

Scroll hacia arriba