Presencia territorial para la producción colectiva

El presidente del INAES se reunió con autoridades de la Federación Argentina de Municipios.


El presidente del INAES, Mario Cafiero, visitó la sede de la Federación Argentina de Municipios, donde fue recibido por los referentes Juan Matteo y Pablo Saieg. La reunión contó con la participación de Carlos Cleri, Sebastián Valdecantos y Martín Cigna.

Durante el encuentro, el titular del Instituto le manifestó a las autoridades de la FAM su intención de trabajar directamente con los municipios, generando espacios de encuentro donde todas las entidades de la sociedad civil, cooperativas, mutuales, organizaciones sociales y clubes de barrio puedan confluir para encontrar respuestas locales a las problemáticas de cada comunidad.

"En este proceso de fortalecimiento de las comunidades, manifestó Cafiero, se pondrá especial énfasis en facilitar y promocionar el consumo, particularmente de productos alimenticios, a través del encadenamiento de los productores locales y regionales con los distintos ámbitos comunitarios que existen en cada municipio, provocando así simultáneamente una oferta de alimentos más accesibles y generación de empleo local."