Presidencia de la Nación

Premios Maestros Argentinos 2018: conocé las nuevas bases


El Premio Maestros Argentinos, organizado por tercer año consecutivo por el Ministerio de Educación de la Nación, tiene como objetivo reconocer a diez equipos docentes de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país, que a través de su práctica docente logran mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.

Las nuevas bases para inscribirse a los premios Maestros Argentinos 2018 ya se encuentran disponibles aquí. Los equipos docentes interesados en participar tienen tiempo para inscribirse hasta el 13 de julio. En el link podrán encontrar las bases y condiciones del concurso.

El equipo docente debe tener al menos dos integrantes, deben desempeñarse actualmente en una escuela de la República Argentina de gestión estatal, de los niveles inicial, primario o secundario de todas las modalidades establecidas en la Ley de Educación Nacional 26.206/06.

El proyecto pedagógico elaborado debe tener un impacto directo en una comunidad formada por al menos 100 alumnos y, en el caso de las escuelas rurales, debe involucrar a todos los estudiantes, cualquiera sea el número. El proyecto debe estar implementándose en la escuela y contar con al menos un año de desarrollo. Así también, no debe haber sido seleccionado en ediciones anteriores u otros concursos similares en el ámbito del Ministerio de Educación de la Nación durante el último año.

Los diez proyectos seleccionados se darán a conocer en agosto y tendrán un importante financiamiento, con montos que van desde 1 millón de pesos en el caso del primer premio y hasta 100 mil pesos para la última mención. Los ganadores se anunciarán en septiembre y los premios serán entregados por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro.

Scroll hacia arriba