Presidencia de la Nación

Preinscriptos - Especialización en Delitos Económicos Complejos y Prevención de Lavado de Activos

La Especialización en Delitos Económicos Complejos y Prevención en Lavados de Activos ya tiene a sus admitidas/os. Publicamos a continuación el listado completo y lo que tenés que saber sobre la especialización.


Al final de la página podrán descargar el listado de admitidas/os.

La propuesta del programa de la Especialización en Delitos Económicos Complejos y Prevención en Lavados de Activos presenta una duración de tres cuatrimestres, y propone una estructura de diecinueve materias obligatorias divididas en 3 cuatrimestres. Además, se suman 3 seminarios a elegir por cada cursante de la propuesta que brindará anualmente la ECAE.

La Especialización en Delitos Económicos Complejos y Prevención de Lavado de Activos reconoce la importancia de capacitar en los conocimientos, tecnologías y principios requeridos para el desempeño de las tareas inherentes al Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado frente al funcionamiento especulativo de los mercados internacionales y la proliferación de fraudes financieros y bancarios, potenciados por un proceso global de desregulación y flexibilización de las estructuras de control. Esta circunstancia, sumada al incremento constante de las herramientas de prevención y represión de la delincuencia transnacional, visibilizaron a su vez una mayor complejidad de los delitos financieros y la utilización de sofisticados instrumentos económicos para cometer esta clase de crímenes, encubrir a quienes se benefician y realizar el producto en la economía legal.

Por ello, se espera elevar los niveles de desempeño de la función pública, para abordar los problemas de la sociedad relacionados con estas problemáticas complejas, contribuir efectivamente al logro de una mayor prevención de este tipo de delito con fines a contribuir al bienestar colectivo y mejorar la calidad profesional en los proceso de elaboración, ejecución y evaluación de políticas públicas en los distintos ámbitos de la actuación de los profesionales.

La presente Especialización tiene como propósito que las y los profesionales que asistan:
A. Obtengan una capacitación permanente y actualizada en el análisis, estudio y comprensión de este tipo de delitos abordados.
B. Adquieran herramientas técnico- conceptuales para el análisis del marco normativo nacional e internacional para accionar sobre el mismo desde el Estado Nacional.

Quienes figuran en la nómina de admisión en el transcurso de la próxima semana recibirán un mail a los fines de aceptar la vacante asignada teniendo presente el cronograma que se publica adjunto al pie de la presente.

Asimismo, quienes no figuren en la nómina de admisión se encuentran en lista de espera ante posibles vacantes.


Descargas

Preinscriptos - Especialización en Delitos Económicos Complejos y Prevención de Lavado de Activos 2022 (0.46 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba