Presidencia de la Nación

Prefectura asistió a dos hombres en medio de un temporal

Una intensa nevada y fuertes vientos los dejaron varados. Fueron alojados por el personal hasta que los caminos volvieron a estar aptos para circular.


En medio de un temporal, efectivos de la Prefectura Naval Argentina asistieron a dos personas que estaban varadas en la nieve, a 90 kilómetros de Ushuaia (Tierra del Fuego).

Los hombres, de 37 años, circulaban en una zona cercana al destacamento que la Autoridad Marítima tiene emplazado en el Canal Beagle (Prefectura Nivel V Jorge Eduardo López), cuando el caudal de nieve y los fuertes vientos volvieron a los caminos imposibles de transitar.

Inmediatamente, el personal de la Autoridad Marítima asistió a los hombres, que presentaban un principio de hipotermia por haber estado expuestos a temperaturas muy bajas. Luego se les brindó bebida, comida caliente y un lugar para que descansen, mientras se coordinaba su evacuación por tierra.

De esta forma, la Dirección General de Protección Civil de Tierra del Fuego, realizó con éxito el traslado con un vehículo todo terreno.

Luego de ser asistidos, y de corroborar su buena condición física, se les brindo infusiones y comida caliente. Ante la intensa nevada, la cual imposibilitaba poder circular por la ruta "j", las personas en cuestión fueron alojadas en las instalaciones de la Prefectura JOEL.

Finalmente, en horas de la tarde del día de la fecha, ambos fueron evacuados por personal de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno Provincial de TDF, quienes se hicieron presentes en la Prefectura JOEL con un móvil todo terreno; pudiendo realizar con éxito la evacuación.

Scroll hacia arriba