Precios máximos para las compras del Estado

La Jefatura de Gabinete de Ministros estableció precios máximos en las compras y contrataciones del Estado durante la emergencia sanitaria.


La Jefatura de Gabinete estableció a través de la Decisión Administrativa 472/2020 que las compras destinadas a la emergencia en el marco del Procedimiento de Contratación de Bienes y Servicios establecido especialmente para la emergencia Covid-19, no podrán superar en ningún caso los Precios Máximos establecidos por la Resolución N° 100/20 de la Secretaría de Comercio Interior perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo.

Así lo informó la Oficina Nacional de Contrataciones a través de la Comunicación N°8/2020 en su carácter de órgano rector de las compras de bienes y contrataciones de servicios y obra pública del Estado nacional.

Esta medida tiene como objetivo controlar los precios de las contrataciones en las compras de suministros realizadas por el Estado nacional y aplica para los procesos que ya están en curso, así como a aquellos que se encuentren en proceso de pago por parte de los ministerios y organismos descentralizados. En todos los casos, deberán respetarse los precios máximos dispuestos por la Resolución Nº 100/20 emitida por la Secretaría de Comercio Interior.