Presidencia de la Nación

Potenciar el deporte en los barrios para fortalecer la organización comunitaria

El programa está impulsado por la Secretaría de Economía Social junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.


Potenciar Deporte es un programa impulsado desde la Dirección de Formación y Terminalidad Educativa de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con el objetivo de fortalecer los proyectos deportivos barriales y la organización comunitaria a través del deporte.

Tiene como destinatarios a referentes deportivos y comunitarios que realizan tareas en espacios deportivos barriales, promotores recreativos y trabajadores y trabajadoras de la economía popular vinculados a la práctica deportiva en los barrios populares.

La propuesta, que se implementará en todo el país con la creación de más de 2500 Espacios Deportivos Barriales, contempla el acceso de los promotores y las promotoras deportivas al salario social complementario del programa Potenciar Trabajo, la formación permanente de estos promotores y promotoras en distintas capacitaciones en torno al deporte social y la entrega de kit deportivos.

Emilio Pérsico, secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, destacó “Potenciar Deporte es una herramienta más para fortalecer la organización popular a través del deporte y reconocer a los compañeros y compañeras que trabajan en los espacios deportivos de los barrios más humildes de nuestro país”.

Por su parte Ernesto Migone, director de Formación y Terminalidad Educativa del Ministerio, señaló que el programa es una articulación con la Secretaría de Deportes a cargo de Inés Arrondo. "Entendemos al deporte como un derecho y una reivindicación de los y las jóvenes. Además, lo entendemos como un organizador de sus vidas en la pelea contra la droga y lo que el Papa Francisco llama la 'política del descarte''.

La inscripción y presentación de los espacios deportivos ya está abierta y se pueden registrar ingresando al portal potenciardeporte.deportes.gob.ar hasta el 18 de este mes. Para cualquier consulta, podés contactarte a [email protected]

Scroll hacia arriba