Presidencia de la Nación

Por una denuncia en Presidencia, Ambiente encabezó un operativo por tenencia ilegal de fauna silvestre

Entre los animales decomisados había flamencos, ñandúes y monos aulladores.


A raíz de una denuncia por tenencia ilegal de fauna silvestre recibida en el despacho del presidente Mauricio Macri, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación tomó intervención y realizó, en conjunto con autoridades de La Pampa, un operativo en General Pico donde se decomisó una gran cantidad de aves, reptiles y mamíferos.

Entre las especies autóctonas se encontraron perdices coloradas, águilas moras, cardenales, tordos, loros habladores, loros barranqueros, pato gargantilla, flamencos, chimangos, chajá, ñandúes, pato sirirí pampa, cisne de cuello negro, osito lavador, tortugas carbonarias, tortugas terrestres, monos aulladores, jabalí y ciervos colorados.

La inspección se llevó a cabo en una chacra privada de la localidad de General Pico con la colaboración de la Dirección de Recursos Naturales y de personal policial de Seguridad Rural URII de La Pampa. El total de 64 animales hallados no contaba con la documentación que ampare su legal origen. Los mismos quedaron a disposición de la provincia que realizará las derivaciones correspondientes, previa evaluación física de los ejemplares.

Cabe destacar que el Ministerio de Ambiente intervino de oficio por las atribuciones que le competen como órgano de aplicación de la Ley N.º 22421 que implementa la conservación de la fauna silvestre.

Scroll hacia arriba