Por inundaciones en Catamarca se impulsan acciones de sostenimiento del empleo

El secretario de Empleo, firmó un convenio con el ministro de Gobierno de la provincia de Catamarca, Gustavo Saadi, con el objetivo de lograr el sostenimiento del empleo de los trabajadores afectados por las inundaciones.


El secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, firmó un convenio con el ministro de Gobierno de la provincia de Catamarca, Gustavo Saadi, con el objetivo de lograr el sostenimiento del empleo de los trabajadores afectados por las inundaciones en Santa Rosa, a partir del fortalecimiento de las políticas de empleo y la promoción de la actividad económica de la zona.

Durante la rúbrica Barroetaveña sostuvo que “ante este tipo de emergencias nuestra respuesta es inmediata. Articulando con la provincia, buscamos fortalecer las políticas de empleo en Catamarca. Porque, como siempre, seguimos defendiendo el trabajo de todos los argentinos”.

La cartera laboral nacional y el Gobierno de Catamarca se comprometen a ejecutar acciones coordinadas para atender la situación de los trabajadores, como así también aspectos relacionados con la actividad económica y la infraestructura de la provincia, afectados por la emergencia económica, social y ambiental.

El Ministerio de Trabajo, a través de la secretaría de Empleo, promoverá en las zonas afectadas acciones de entrenamiento para el trabajo en el sector público; ejecutará proyectos en el marco del Programa Construir Empleo, tendientes a la mejora de los aspectos relacionados con la infraestructura comunitaria, y a la vez impulsará acciones de sostenimiento del empleo dirigidas a pequeños productores familiares, de la actividad ganadera o agrícola, que no cuenten con personal en relación de dependencia de manera permanente.