Presidencia de la Nación

Por indicación del ministro Petri, las FFAA brindan apoyo ante la emergencia meteorológica

El ministro de Defensa, Luis Petri, dispuso el despliegue preventivo del dispositivo de apoyo a la comunidad frente al alerta del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) sobre los posibles efectos de la sudestada en la costa de Buenos Aires. Para mitigar las potenciales consecuencias de inundaciones, se ordenó el apresto de unidades militares de la región metropolitana.


La previsión de empleo inicial tendrá eje en el Regimiento 7, ubicado en La Plata, y el Batallón de Ingenieros 601 con asiento en Campo de Mayo. El director de Organización y Doctrina del Ejército, general Germán Errasti, está a cargo del trabajo de apoyo a la comunidad ordenado por el ministro de Defensa.

En caso de ser necesario, las unidades aportarán camiones aptos para ingresar en lugares anegados con el fin de evacuar a posibles damnificados, también se prepararon cocinas de campaña para distribuir comida caliente y se cuenta con la capacidad de reparto de agua potable en sachet.

Además, se encuentran alistados botes neumáticos para colaborar frente a los efectos de una probable inundación de la zona ribereña bonaerense. Otras unidades permanecen en apresto para ser utilizadas en caso de ser necesarias.

Scroll hacia arriba