Presidencia de la Nación

Ponte participó del cierre de actividades del año de la CTIO-Género

El secretario Miguel Ponte realizó el cierre de actividades del año en el Plenario de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) sobre Género en el mercado laboral, ante representantes de sectores sindicales y empresariales idóneos en la materia.


 

El secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, realizó el cierre de actividades del año en el Plenario de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) sobre Género en el mercado laboral, realizado en la sala Omar Moreno del Ministerio de Trabajo y ante representantes de sectores sindicales y empresariales idóneos en la materia.

Ponte, tal como había mencionado en la CTIO-Empresas en octubre, volvió a puntualizar los cinco ejes esenciales: conciencia social, legislación, nexo con el mundo, definir el referencial y brindar herramientas necesarias. “Estos puntos que vuelvo a citar nos permitirán seguir el camino hacia un tratamiento preciso acerca de las problemáticas surgidas en cuestiones de género, diversidad sexual, discriminación, entre otros aspectos”, señaló.

Además, el titular de la Cartera de Empleo, destacó la importancia del Observatorio de Empleo en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Y, a su vez, advirtió que el avance de las políticas de inclusión “deben continuar impactando de manera notoria en la sociedad”.

En tanto que la apertura estuvo a cargo del subsecretario de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales, José Francisco de Anchorena, quien instó a “seguir sumando voluntades de todos los sectores profundizando el diálogo”. También señaló “trabajamos para satisfacer las necesidades externas de las poblaciones más vulnerables para que tengan la misma capacidad de inclusión laboral que el resto de los trabajadores sin distinciones”.

La presidenta de la CTIO-Género, Cristina Antunez, remarcó que “estamos yendo hacia la construcción de un nuevo formato de la equidad de género, pero hay que seguir articulando con los distintos sectores para derribar aquellas barreras existentes”.

 

Durante la ronda de intervenciones e intercambio entre los presentes, miembros de las centrales obreras CGT y CTA de distintos organismos sindicales y empresariales prometieron seguir colaborando con la construcción férrea del diálogo social.

Scroll hacia arriba