PONI: más de 400 proyectos e ideas se presentaron al concurso
Cerró la inscripción del concurso destinado a las juventudes que se animan a inventar, diseñar y desarrollar productos y servicios innovadores a nivel federal.
El Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), junto a la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía y a Fundación EMPRETEC, crearon el primer concurso público para jóvenes emprendedores con el objetivo de acompañar e impulsar invenciones que promuevan la transferencia de conocimientos y tecnología al sector productivo, para mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.
Con una participación de todas las provincias, el 30 de abril pasado, cerró la convocatoria al primer concurso público nacional para las juventudes emprendedoras en el que se presentaron más de 400 proyectos e ideas.
El 1° de mayo inició la segunda etapa del concurso, que consiste en la evaluación y selección de las 155 propuestas que completaron todos los requisitos de inscripción. De ellas, 85 son de soluciones innovadoras de carácter tecnológico y 70 de soluciones innovadoras de carácter social y ambiental.
A partir del 31 de mayo se conocerán a los diez proyectos finalistas elegidos del proceso de evaluación. PONI distinguirá con 2 millones de pesos a cuatro proyectos para que puedan ejecutar y llevar al próximo nivel sus ideas innovadoras.