Presidencia de la Nación

Poggi: "Es un título histórico"

El entrenador del seleccionado masculino de waterpolo resaltó que "salimos campeones invictos y el orgullo es total".

La Selección Argentina masculina de waterpolo se consagró campeón del Sudamericano de Deportes Acuáticos de Buenos Aires, en el Parque Olímpico, tras vencer en la final a Brasil por 11-9. "Hace más de 60 años que no ganábamos el Sudamericano en casa. Estoy agotado, contento, es un placer. Esto es tremendo y siento una emoción enorme”, remarcó el DT de Los Yacarés.

Daniel Poggi, además, analizó para deportes.gov.ar: “Nos habíamos preparado para ser finalistas, ese era nuestro primer objetivo después de la pandemia. Haber podido juntarnos con los jugadores que actúan en Europa nos dio un salto importante de calidad y nos dimos cuenta que este sueño podía hacerse realidad. Fuimos justos campeones”.

"Con el ENARD y la Secretaría de Deportes de la Nación planificamos a largo plazo, más allá de quien esté al frente del equipo. Desarrollamos un plan con vista al 2028 con una filosofía y un trabajo físico, técnico, táctico y con horas de natación. Además estamos trabajando mucho y muy bien con las categorías de base. Este es un equipo joven y en este camino queremos seguir cambiando toda la estructura del waterpolo para poder ser olímpicos”, explicó Poggi.

Por su parte, Las Tiburonas también se subieron al podio: ganaron 6 de sus 8 encuentros y en el partido por el bronce derrotaron a Perú por 19-3.

Scroll hacia arriba