Pobladores de la ciudad salteña de Aguas Blancas recibirán capacitaciones en Informática


A partir del 8 de enero, el Ministerio de Educación de la Nación inaugurará un Aula Taller Móvil (ATM), en la localidad de Aguas Blancas provincia de Salta, ubicada frente a la ciudad boliviana de Bermejo, con el objetivo de capacitar a los habitantes de la zona.

Los pobladores podrán capacitarse en Informática para Administración y Gestión y/o Reparación de PC y Redes. En este caso particular, es una iniciativa en conjunto entre la cartera educativa nacional, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la cartera educativa provincial y el Ministerio de Seguridad de la Nación, que tendrá a cargo el traslado de la ATM y la seguridad de la misma.

Las Aulas Talleres Móviles constituyen un sistema de rotación interna de estructuras transportables (tráilers) en cada provincia: reproducen las condiciones de un aula taller y se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.

Las ATM acercan a adolescentes, jóvenes y adultos la posibilidad de acceder a una trayectoria formativa profesionalizante; facilitan el acceso a la formación profesional, el desarrollo de habilidades en oficios y la formación tecnológica a adolescentes; y facilitan el desarrollo de prácticas y procesos de formación continua de docentes e instructores de Educación Técnica Profesional (ETP).

A la fecha, se han adquirido 128 ATM, representando una inversión nacional de más de 500 millones de pesos.

Pobladores de la ciudad salteña de Aguas Blancas recibirán capacitaciones en Informática