Presidencia de la Nación

Pobladores de la ciudad salteña de Aguas Blancas recibirán capacitaciones en Informática


A partir del 8 de enero, el Ministerio de Educación de la Nación inaugurará un Aula Taller Móvil (ATM), en la localidad de Aguas Blancas provincia de Salta, ubicada frente a la ciudad boliviana de Bermejo, con el objetivo de capacitar a los habitantes de la zona.

Los pobladores podrán capacitarse en Informática para Administración y Gestión y/o Reparación de PC y Redes. En este caso particular, es una iniciativa en conjunto entre la cartera educativa nacional, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la cartera educativa provincial y el Ministerio de Seguridad de la Nación, que tendrá a cargo el traslado de la ATM y la seguridad de la misma.

Las Aulas Talleres Móviles constituyen un sistema de rotación interna de estructuras transportables (tráilers) en cada provincia: reproducen las condiciones de un aula taller y se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.

Las ATM acercan a adolescentes, jóvenes y adultos la posibilidad de acceder a una trayectoria formativa profesionalizante; facilitan el acceso a la formación profesional, el desarrollo de habilidades en oficios y la formación tecnológica a adolescentes; y facilitan el desarrollo de prácticas y procesos de formación continua de docentes e instructores de Educación Técnica Profesional (ETP).

A la fecha, se han adquirido 128 ATM, representando una inversión nacional de más de 500 millones de pesos.

Pobladores de la ciudad salteña de Aguas Blancas recibirán capacitaciones en  Informática
Pobladores de la ciudad salteña de Aguas Blancas recibirán capacitaciones en Informática

Scroll hacia arriba