Presidencia de la Nación

Plan Nacional de Inversiones Públicas 2023-2025 (PNIP)

El Plan Nacional de Inversiones Públicas se formula anualmente y en coincidencia con el Proyecto de Ley de Presupuesto, según establecido por la Ley N° 24.354 de creación del Sistema Nacional de Inversiones Públicas.


El Plan Nacional de Inversiones Públicas (PNIP) 2023-2025 fue remitido por la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete de Ministros al Honorable Congreso de la Nación, en coincidencia con el Proyecto de Ley de Presupuesto por segundo año consecutivo, y tal como lo establece la Ley N° 24.354 de creación del Sistema Nacional de Inversiones Públicas.

El PNIP contribuye a nutrir el debate parlamentario brindando información relevante y oportuna sobre las inversiones previstas para el año 2023, las proyecciones del período, e incorpora una visión de mediano plazo. Presenta de manera sistemática y organizada el conjunto de programas y proyectos de inversión pública (Gastos de Capital) incorporados al proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional.

PNIP 2023-2025 y anexos

Scroll hacia arriba