Plan Nacional de Hábitat para San Juan


El Gobierno presentó hoy el Plan Nacional de Hábitat para San Juan que, con una inversión de más de 1200 millones de pesos, beneficiará a 180 mil vecinos de siete departamentos de la provincia.

El plan, presentado este mediodía por la vicepresidente Gabriela Michetti, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el barrio San Jorge del departamento de San Martín, forma parte de una política nacional de mejoramiento integral de hábitat de las localidades más vulnerables del país, que busca en una primera etapa avanzar en obras de saneamiento.

Por eso se suscribieron hoy los convenios que contemplan la construcción del sistema de desagües cloacales con conexiones domiciliarias y estaciones de bombeo para los departamentos sanjuaninos de Zonda, Pocitos, Sarmiento, 9 de Julio, Iglesia, 25 de mayo y San Martín.

De esa forma, el Poder Ejecutivo nacional destinará más de 1235 millones de pesos a mejorar la calidad de vida de alrededor de 180 mil ciudadanos de esa provincia.

El Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmaron los convenios de obras que incluyó un acuerdo para la urbanización integral del Barrio San Jorge de San Martín.

El mismo contempla, además de la ejecución de la red de agua, cloacas, y desagües pluviales, la realización de obras viales, la puesta en valor de espacios públicos verdes, la instalación de contenedores de basura y el alumbrado público, acompañados por programas de desarrollo humano.

Del acto participaron también los secretarios de Interior, Sebastián García De Luca, y de Obras Públicas, Daniel Chain, como también el intendente de San Martín de San Juan, Cristian Andino.

Por otro lado, se firmó un convenio para la construcción de un playón multifunción para práctica de diferentes deportes y actividades de recreación en el Barrio Consorcio 11 de la ciudad de Santa Lucía.

El acuerdo que suscribió el intendente de esa localidad, Marcelo Orrego, incluye la construcción de un grupo de sanitarios y una sala de depósito, y la colocación de aparatos de gimnasia al aire libre y juegos para niños.

La firma de convenios encabezada hoy por Gabriela Michetti forma parte de la ejecución del Plan Nacional de Hábitat que presentó el presidente Mauricio Macri el viernes 12 de agosto en la ciudad de Mar del Plata.

Esta política nacional contempla la ejecución de más de 505 intervenciones en todo el país y la urbanización de las 280 villas y asentamientos informales, con el objetivo de lograr que en cuatro años el 100 por ciento de los argentinos tenga acceso al agua potable, y el 75 por ciento al servicio de cloacas.