Plan de trabajo en Bragado

Continúa ejecutándose la campaña nacional por el trabajo decente en el ámbito rural en todo el territorio nacional.


Los referentes máximos de los sindicatos de UATRE y Camioneros de la localidad de Bragado, Sergio Broggi y Néstor Coria, junto al director del Comité Ejecutivo para lucha contra la trata y explotación de personas, Gustavo Vera y la secretaria de Fiscalización de Renatre, Sol Henchoz, pusieron en marcha una mesa de trabajo para materializar, en el territorio bonaerense, la campaña nacional por el trabajo decente en el ámbito rural.

En esa zona del interior de Provincia de Buenos Aires, que comprende Bragado y municipios aledaños, lamentablemente se registran situaciones de explotación laboral en el ámbito rural. El objetivo de esta mesa es coordinar acciones entre ambos gremios, el Comité y RENATRE para avanzar en un plan de fiscalización, que registre a los trabajadores, denuncie ante la justicia federal situaciones en las que se verifique trata, trabajo forzado e infantil, y ponga a resguarda a las potenciales víctimas.

Desde el inicio de su gestión, el Gustavo Vera propició el trabajo mancomunado con organizaciones sindicales, que luego se plasma en el Plan Nacional contra la Trata 2020 – 2022.