Presidencia de la Nación

Plan de regularización: Régimen de Valoración para la Promoción por Evaluación y Mérito

Los organismos de la APN continúan avanzando en la presentación de los postulantes para el proceso de Valoración por Evaluación y Mérito.


El Régimen de Valoración por Evaluación y Mérito para la promoción de nivel, homologado por el Decreto N° 103/22 y reglamentado por la Resolución SGyEP N° 53/22, es un régimen transitorio, excepcional y voluntario de ascenso vertical en la Carrera Administrativa, según corresponda y en cumplimiento de los requisitos.
Esta normativa es el resultado del acuerdo paritario y se da en el marco de la integralidad de las políticas de empleo público desplegadas desde la Secretaría de Gestión y Empleo Público.

La totalidad de los organismos ya han participado de las capacitaciones y cuentan con postulantes voluntarios que cumplen con los requisitos.

Según los datos a octubre de este año, 50 organismos han iniciado el proceso formal a través de la publicación del acto administrativo en el Boletín Oficial, dando inicio al proceso de Valoración para la Promoción por Evaluación y Mérito. Se contaron 298 reuniones de comités de valoración y se han presentado 7011 postulaciones; de estas ya se valoraron positivamente 3407, resultando hasta el momento 941 agentes promovidos al nuevo puesto.

Acá, para descargar el Instructivo por Evaluación y Mérito

Scroll hacia arriba