Piden la suspensión de conductor por correr picadas en la Ciudad de Buenos Aires

La Agencia Nacional de Seguridad Vial le pidió al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la suspensión de la licencia de un conductor que fue filmado corriendo una picada en Avenida Costanera.


El pasado viernes, gracias a una filmación y posterior denuncia a través de las redes sociales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pudo acceder al video de un conductor iniciando una picada en la Avenida Costanera. En la grabación se ve como el dueño del vehículo Suzuki Swift, con licencia radicada en la Ciudad de Buenos Aires, acelera con el semáforo en rojo y sale a gran velocidad luego de la habilitación, sin tener el menor respeto ni precaución por las personas que transitaban por el lugar. Por este motivo, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte le solicitó al Gobierno porteño que inhabilite al automovilista por su conducta irresponsable.

“Este caso es un ejemplo de la importancia que tiene denunciar este tipo de acciones violentas al volante. Cada vez que tomamos conocimiento de un hecho vial de estas características accionamos lo más pronto posible para que el responsable sea inhabilitado para conducir y así evitar que siga poniendo vidas inocentes en riesgo”, expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Esta medida se realiza a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudicando notoriamente el interés público comprometido. De esta forma, se evita que continúen circulando al volante personas que pongan en riesgo su propia vida y la de los demás.
Además, desde la ANSV se encuentra habilitada una línea de WhatsApp para que las y los ciudadanos que sean testigos de picadas clandestinas y/o situaciones de violencia vial, puedan hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el video al (54–11) 6207-0590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@IfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicación@seguridadvial.gob.ar

Ver Tweet