Presidencia de la Nación

PFA detuvo a un hombre con pedido de captura por cometer violentos robos a mano armada

Desde el Ministerio de Seguridad seguimos profundizando las investigaciones para dar con peligrosos fugitivos buscados por la justicia. Tras coordinar las pesquisas junto con la Policía Federal Argentina, efectivos de la División Búsqueda de Prófugos detuvieron en la provincia de Buenos Aires a un sujeto con pedido de captura nacional, acusado de haber cometido dos robos a mano armada.

Ambos hechos delictivos fueron cometidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los años 2011 y 2015 respectivamente. Ambos perpetrados a mano armada y extrema violencia.

Iniciada la correspondiente causa judicial en manos del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo del Dr. Adrián Augusto Pérez Lance, Secretaría del Dr. Federico Trotta, se identificó al individuo, que logró fugarse antes de ser detenido y su paradero se tornó en un verdadero enigma.

Al no haberse obtenido los resultados hasta la actualidad, el tribunal actuante convocó a la División Búsqueda de Prófugos de esta institución, con el objetivo de que el personal localice y arreste al referido buscado.

En ese contexto los agentes federales desarrollaron tareas de campo, inteligencia y un minucioso análisis de la información disponible, acompañado esto de reiteradas labores de rastrillajes, se determinó que los días martes el prófugo acudía a una cancha de fútbol ubicada en la localidad de Villa Madero, partido de La Matanza.

A partir de la obtención de aquel dato y con la anuencia de la judicatura actuante, los funcionarios policiales implantaron un importante operativo de vigilancia, por medio del cual se logró identificar y detener al evadido en la vía pública.

El detenido, de nacionalidad argentina y 41 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “Robo doblemente agravado por haberse cometido con armas, en poblado y en banda, en concurso ideal con robo simple”.

Scroll hacia arriba