Detuvimos al chofer de un camión que llevaba ocultos 50 kilos de cocaína entre bananas
En el marco del Plan Güemes, dispuesto por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir los delitos en la frontera norte, la Gendarmería Nacional detuvo en Salta al chofer de un camión que llevaba ocultos 50 kilos de cocaína entre un cargamento de bananas.
El hecho se dio cuando efectivos de la Sección Vial “Caraparí” dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.484, interceptaron un camión marca Volvo con semirremolque que circulaba en sentido norte-sur. El transporte provenía del Estado Plurinacional de Bolivia.
Al notar anomalías en los precintos de seguridad, los gendarmes informaron a la Fiscalía Federal de Tartagal y escoltaron el rodado hasta el escáner de A.R.C.A. en el Puente Internacional Salvador Mazza-Yacuiba para una inspección exhaustiva.
Fue así que el escaneo reveló la presencia de tres cajas de diferentes tamaños ocultas entre una carga de 22.000 kilogramos de bananas. En su interior, los uniformados hallaron 48 paquetes rectangulares que contenían un total de 50 kilos 46 gramos de cocaína.
El magistrado interviniente dispuso la detención de un ciudadano mayor de edad de nacionalidad boliviana, como así también, el secuestro del estupefaciente, del transporte de carga, de tres teléfonos celulares y de dinero en efectivo.

