Presidencia de la Nación

Petri puso en funciones al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Luis Petri, tomó juramento y puso en funciones esta mañana al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac.


“La conducción de las Fuerzas Armadas es una tarea difícil por momentos titánica, cargada de desafíos que cada día la vuelven más compleja y que por lo tanto necesita ser conducida por los mejores”, expresó el ministro Petri.

Y continuó: “El brigadier general Xavier Isaac es una de esas personas y por eso es un orgullo y un honor haberlo propuesto y haberle propuesto al presidente de la Nación, Javier Milei, que resolviera favorablemente su designación y hoy presentarlo como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas”

Asimismo, el titular de la cartera agregó: “También quiero tomarme un momento para saludar al jefe del Estado Mayor Conjunto saliente teniente general, Juan Martín Paleo, y agradecerle por esta vida de servicio y entrega a la Patria, sabiendo que le ha tocado comandar a nuestras Fuerzas Armadas en uno de los momentos duros que vivió nuestro país, como fue la pandemia”.

“Desde este ministerio y del Estado Mayor Conjunto, vamos a dejar la vida para defender los intereses de la Patria y de nuestras fuerzas, que los argentinos sepan que nuestras Fuerzas Armadas son fuerzas de la Constitución, de la democracia, pero profundamente también son fuerzas de la paz”, concluyó Petri.

El General Xavier, nacido el 1 de diciembre de 1962 en Buenos Aires, ha construido una destacada carrera militar que abarca desde su ingreso a la Escuela de Aviación Militar en 1983 hasta convertirse en el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina en febrero de 2020.

A lo largo de su trayectoria, ha desempeñado roles clave, incluyendo piloto de combate, instructor, y director de diversas divisiones y relaciones internacionales, destacándose por su participación en cursos avanzados en Estados Unidos. Su liderazgo ha sido reconocido con distinciones y condecoraciones nacionales e internacionales, subrayando su contribución significativa al ámbito militar y a la Fuerza Aérea Argentina.

Además participó como Agregado Aeronáutico en la Embajada Argentina ubicada en Estados Unidos y como Agregado de Defensa y Aeronáutica en la Embajada Argentina ante Canadá.

Durante la ceremonia de asunción también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la cartera de Defensa, Carlos Becker; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Claudio Pasqualini; el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Raúl Marino; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Juan Battaleme; el subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Marcelo Rosas Garay; el subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar, Guillermo Madero; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Pablo Costa; el subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Ricardo González y el saliente jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general, Juan Martin Paleo.

Scroll hacia arriba