Presidencia de la Nación

Personas en situación de encierro recibieron certificados del taller de Orientación Laboral

El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y el rector de la Universidad de San Martín, Carlos Ruta, entregaron certificados a egresados de taller de Orientación Laboral que se dicta en la Unidad Penal N° 48 del Complejo penitenciario José León Suárez.


El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y el rector de la Universidad de San Martín (UNSAM), Carlos Ruta, entregaron certificados a egresados de taller de Orientación Laboral que se dicta dentro de la Unidad Penal N° 48 del Complejo penitenciario José León Suárez.

Durante un acto realizado en el Centro Universitario de la UNSAM en la Unidad Penal Nº48 (CUSAM),

Barroetaveña afirmó: “consideramos al trabajo como un factor clave en la inclusión social. Nuestro objetivo es que todos los argentinos puedan tener un empleo de calidad. Hoy aquí estamos reafirmando el camino elegido desde el 2003”.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Universidad de San Martín articulan el dictado de cursos de manera exitosa dentro del Complejo Penitenciario de José León Suarez, en donde funciona el Centro Universitario de San Martín (CUSAM) que dicta la Licenciatura en Sociología para los internos del penal.

Los participantes de los talleres adquieren herramientas para encontrar un empleo, aprenden sus derechos como trabajadores y configuran su perfil ocupacional. El taller tiene una duración de 66 horas y se dicta en dos meses.

Participaron del acto, la directora del CUSAM, Gabriela Salvini; y por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense, Florencia Piermarini.

Scroll hacia arriba