Presidencia de la Nación

PERMER: Se presentaron ofertas para abastecer de electricidad a cuatro localidades rurales en Río Negro y Catamarca

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales recibió siete ofertas para construir y repotenciar cuatro mini redes alimentadas por fuentes renovables de energía en las localidades de Laguna Blanca, Aguada Guzmán y Colán Conhué, en la provincia de Río Negro, y El Peñón, en Catamarca.


El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) de la Secretaría de Energía de la Nación recibió siete ofertas para el diseño, construcción o ampliación y operación inicial de cuatro plantas generadoras de electricidad a partir de fuentes renovables en comunidades aisladas de Río Negro y Catamarca, en el marco de la licitación LPN 5/2021.

La apertura de sobres se llevó a cabo en el Salón Rojo del Ministerio de Economía en un acto encabezado por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, con la participación del coordinador de PERMER, Luciano Gilardon. Para los cuatro lotes licitados, por un monto aproximado de unos 6,5 millones de dólares, se recibieron ofertas de las siguientes empresas: Proyección Electroluz SRL, Sungreen SRL, SE.MI. S.A., EMA Electromecánica SA, Coradir SA, Obras Andinas SA y Multiradio SA.

De las localidades rionegrinas, en Laguna Blanca la obra involucra la ampliación de la planta de generación híbrida existente para poder garantizar el suministro eléctrico ininterrumpido a 40 hogares rurales y 6 edificios públicos. En la localidad de Aguada Guzmán también se ampliará la mini red híbrida existente para abastecer de electricidad a 54 hogares rurales y 5 edificios públicos. Por su parte, en Colán Conhué se construirá una central fotovoltaica que suministrará electricidad a 56 hogares. En el caso de la localidad catamarqueña, por su parte, se repotenciará una central de generación solar fotovoltaica y térmica de la localidad de El Peñón que beneficiará a 40 familias.

Toda la información relacionada con los avances en la evaluación de ofertas y adjudicación de la licitación LPN5/2021 – “Diseño, construcción y operación inicial de cuatro plantas de generación fotovoltaica eólica con acumulación, integradas a una mini red en las provincias de Río Negro y Catamarca” se encuentra disponible para su consulta en la página https://www.argentina.gob.ar/economia/energia/permer

Scroll hacia arriba