Perczyk: “Vamos a reforzar los procesos de formación docente”

Las propuestas, que inician el 1° de noviembre, están destinadas a educadores de todos los niveles y modalidades.


El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación anunció la inscripción a distintos tramos de formación y ciclos de conferencias en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente.

Las inscripciones para los tramos de formación se encuentran abiertas desde el martes 26 de octubre y las actividades inician el 1° de noviembre de 2021. La propuesta comprende de 2 a 4 jornadas de 2 horas cada una, en las que especialistas desarrollan temas relevantes centrados en las necesidades más urgentes de las y los docentes para atender el cierre del ciclo lectivo 2021, en el marco de la unidad temporal 2020-2021, y la preparación del ciclo lectivo 2022.

El ministro Perczyk señaló: “La capacitación docente es clave para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Maestras, maestros, profesoras y profesores necesitan que les acerquemos herramientas para mejorar su labor cotidiana. El presente y el futuro de nuestras chicas y chicos se construyen todos los días en las aulas, por eso con “Nuestra escuela” vamos a reforzar los procesos de formación docente”.

Se ofrecen materiales de apoyo especialmente diseñados para la labor docente en soporte digital que sirven de disparador y organizador de la propuesta formativa. La cursada se puede realizar de manera sincrónica por el canal interno de “Nuestra escuela” y luego quedarán disponible para su visualización.

Al completar el tramo, las y los docentes recibirán una constancia, que incluye una actividad de cierre para la acreditación. Para inscribirse, ingresar a este link

Ciclo de conferencias

Los Institutos Superiores de Formación Docente, las universidades y sindicatos de distintos lugares del país también llevarán adelante actividades de formación organizadas junto con el INFoD a partir del 01 de noviembre. El objetivo de las mismas será poner en diálogo la formación docente con diversas problemáticas referidas a la juventud y estarán a cargo de especialistas de institutos y universidades, estudiantes, artistas, jóvenes, referentes sindicales y de organizaciones sociales, entre otros.

La inscripción estará disponible a partir del 27 de octubre en el mismo link que para los tramos de formación y las conferencias serán destinadas a docentes, estudiantes y equipos directivos de todos los niveles y modalidades del sistema. La participación quedará registrada en el historial de cada docente y se emitirá una constancia de participación.