Presidencia de la Nación

Perczyk recorrió los stands de Educación en la Feria IT Joven en Tecnópolis

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, visitó la Feria IT Joven que se realiza en Tecnópolis donde recorrió los stands que instaló la cartera educativa con propuestas organizadas por la Secretaría de Políticas Universitarias, (SPU), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INET) y Educ.Ar.


"La participación de jóvenes en tecnología es importante para su futuro y el de la sociedad. Las universidades cumplen un papel clave porque el 80% de la investigación y producción de conocimiento se encuentra en la universidad pública, lo que contribuye al desarrollo de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la informática”, expresó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, durante su visita por la feria.

Perczyk recorrió los stands de las siguientes universidades nacionales: el de la Universidad Nacional de Quilmes; del Comahue; de La Plata; de las Artes; de Tres de Febrero; de José C. Paz; de San Martín; de Hurlingham y la UBA.
También visitó las propuestas que ofrecen las Universidades de Tucumán, Misiones, La Pampa, San Juan, Lomas de Zamora, el Litoral, General Sarmiento, la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, la de Cuyo y la de La Matanza,

La muestra –con entrada libre y gratuita- está destinada a las juventudes de 15 a 29 años de todo el país y se realiza en formato presencial y con streaming federal, a través de una transmisión a través de Twitch y YouTube.

Se trata de un espacio destinado a exponer lo que el futuro de la tecnología tiene para ofrecer a las y los jóvenes. En el predio confluyen organismos de Estado, instituciones académicas y el sector privado de la tecnología y la innovación con propuestas y actividades destinadas a mostrar las oportunidades que ofrece el campo de la tecnología y la innovación para el desarrollo individual y colectivo.

La Secretaría de Políticas Universitarias ofrece orientación vocacional con estrategias vinculadas a las vocaciones tempranas y de vida a través de test vocacionales. La actividad se desarrolla en base a intereses, aptitudes y características personales, que dan como resultado tendencias sobre temáticas preferidas de estudio y/o trabajo.

Por su parte, el INET presenta simuladores y Educ.Ar dictará durante todas las jornadas Talleres de audio digital reactivo y de Inteligencia Artificial.

La muestra -que se realizó del 19 al 23 de abril- ofreció, además, conferencias, capacitaciones, charlas, espacios interactivos, experiencias digitales y shows en vivo.

De la recorrida participaron la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Julia Epstein.

Scroll hacia arriba