Perczyk presentó al nuevo Gabinete del Ministerio de Educación

En el discurso brindado durante la ceremonia, el titular de la cartera puso énfasis en trabajar para recuperar la presencialidad plena, desde el nivel inicial hasta la universidad.


El ministro de educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció oficialmente al equipo de funcionarias y funcionarios que lo acompañarán durante su gestión al frente de la cartera educativa. El acto de presentación tuvo lugar en el Palacio Pizzurno, y participaron las trabajadoras y los trabajadores de todas las áreas del Ministerio.

Durante la presentación, Perczyk reconoció el gran trabajo y compromiso de todo el personal de la cartera educativa y de las y los docentes y no docentes, en especial el último año y medio.

El nuevo gabinete de Educación está conformado por:

Silvina Gvirtz, secretaria de Educación
Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias
Andrea García, secretaria de Cooperación Educativa y acciones prioritarias
German Lodola, secretario de Información y Evaluación Educativa
Daniel Pico, jefe de Gabinete
Mario Caputo, asesor ejecutivo
Marcelo Mango, secretario general del Consejo Federal de Educación.
María Inés Martínez, subsecretaria de Gestión administrativa
Mauro Di María, subsecretario de Gestión Educativa y Calidad
Alejandro Garay, subsecretario de Educación Social y Cultural
Gladys Kotchen, subsecretaria de Planeamiento Educativo
Graciela Morgade, subsecretaría de Participación y Democratización Educativa
César Albornoz, subsecretario de Políticas Universitarias
Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles
Gerardo Marchesini, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)
María Verónica Piovani, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación docente (INFOD)

Asimismo, el ministro Jaime Perczyk sobre las iniciativas a implementar. “Hoy comienza un camino para trabajar por una escuela con presencialidad plena en todo sentido: más días, más horas, con más derechos y más enseñanza. Tenemos que recuperar aquellos saberes y contenidos que las chicas y los chicos perdieron durante la pandemia y finalmente debemos asegurar que no haya ninguna piba o pibe fuera del sistema educativo, porque no hay mejor lugar para ellas y ellos que la escuela”, explicó