Presidencia de la Nación

Perczyk participó del 25 aniversario del Centro Educativo Isauro Arancibia

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, participó hoy del 25° Aniversario del Centro Educativo Isauro Arancibia, donde ratificó que para este gobierno “la educación es un derecho y no una mercancía”.


"Nosotros creemos que la educación es un derecho, creemos que la escuela es obligatoria y hay que hacer política para que sea obligatoria”, resaltó.

Agregó que “algunos dicen que la educación es un negocio y que hay que manejarlo como un negocio” y se preguntó: “¿Cuál sería el negocio del Isauro Arancibia?”

“El Isauro Arancibia es la consolidación del derecho a la educación para todos, para todas, para los que son muchas veces invisibles para toda la sociedad", dijo Perczyk sobre esta institución educativa que da respuesta educativa a personas en situación de calle.

Durante la ceremonia, en la que estuvieron presentes estudiantes, graduados, autoridades y docentes, se brindó homenaje a las organizaciones, instituciones y personas destacadas que fueron parte de la construcción del establecimiento.

La historia del CEIA tiene su origen en el año 1998 cuando la maestra Susana Reyes comenzó a dar clases a un grupo de mujeres de AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina).

Con el permiso de su maestra, estas mujeres que querían terminar sus estudios primarios, empezaron a llegar al aula acompañadas de niñas, niños y jóvenes que se encontraban en situación de calle, durmiendo en la zona de Retiro y Constitución.

Participaron del evento: el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación nacional, Daniel Pico; la directora del Centro Educativo Isauro Arancibia, Susana Reyes; el senador Mariano Recalde; diputadas y diputados de la Nación; legisladoras y legisladores; figuras destacadas de la cultura y autoridades universitarias.

Scroll hacia arriba