Presidencia de la Nación

Perczyk participó de una jornada a 25 años de la implementación del sistema para estadísticas educativas

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, participó hoy de la presentación de las jornadas “25 años de Estadísticas Educativas” basadas en Relevamiento Anual (RA), un operativo de carácter censal con información de datos consolidados a nivel nacional sobre las principales variables del sistema educativo.


“Hace 25 años que sabemos qué información hay en las escuelas, cuántos estudiantes se inscriben, cuántos egresan, y cada escuela tiene derecho a saber cómo es su escuela. Esto es parte de decisiones políticas, pero también de trabajadoras y trabajadoras como los que están acá”, sostuvo Perczyk en el acto en el que estuvo también presente el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola.

La implementación del Relevamiento Anual (RA) se realiza desde 1996 y es una de las principales fuentes de información sobre el sistema educativo.

Este instrumento capta información referida a matrícula y cargos docentes de todas las escuelas de la educación común, de adultos y especial, de organización y planificación federal, sostenida por el Ministerio de Educación de la Nación y los ministerios provinciales a través de la Red Federal de Información Educativa.

El RA es una política de información educativa significativa que permite el acceso a datos actuales y a lo largo del tiempo del sistema educativo argentino, garantiza la trazabilidad de la información para la construcción de indicadores, como también permite que los hacedores de política educativa cuenten con información para la toma de decisiones.

Durante esta jornada, también participaron especialistas en educación, funcionarios y los equipos técnicos provinciales que realizaron intervenciones referidas al origen, evolución de la Red Federal de Información y el Relevamiento Anual; su importancia para la planificación, desarrollo, evaluación de políticas educativas y su vínculo con otros sistemas de información.

Accedé al "Sistema Educativo Nacional: un análisis longitudinal. Informe estadístico: 25 años de Estadísticas Educativas con base en el Relevamiento Anual 1996-2020

Scroll hacia arriba