Presidencia de la Nación

Perczyk: “Invertimos en cada escuela para construir un futuro mejor para la Argentina”

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, visitó el partido bonaerense de General Rodríguez donde se reunió con el intendente, Mauro García, para continuar articulando líneas de trabajo mediante el plan Volvé a la escuela y recorrió la obra de la Escuela Primaria N°19 "Antonio Mastellone", que cuenta con una matrícula de 568 estudiantes.


Tras el encuentro con el intendente, el titular de la cartera educativa se acercó a la Primaria 19 -en donde se encontraba la orquesta municipal brindando un show para las y los estudiantes del establecimiento- y señaló: “Hemos trabajado mucho con las escuelas de Rodríguez y la idea es seguir en la misma dirección, lo que quiere decir incorporar a todas las chicas y todos los chicos que se fueron de la escuela, mejorar las condiciones edilicias y potenciar los aprendizajes de las y los estudiantes. Para eso hay que incorporar a la escolaridad a las niñas y los niños desde chiquitos y reconocer el esfuerzo que ha hecho el municipio para hacer jardines y que todas las chicas y todos los chicos tengan otro horizonte. En este camino de que todas y todos vuelvan a vincularse con sus estudios, hay que hacer un trabajo muy fuerte yendo institución por institución, y eso requiere una inversión importante”.

La obra de la Escuela Primaria Nº19 "Antonio Mastellone" es una ampliación de 7 aulas que beneficiará a más de 200 estudiantes del distrito y su ejecución -que se venía postergando desde hace varios años- se retomó en 2021 y se finalizó. El Gobierno nacional transfirió 22 millones de pesos al municipio de General Rodríguez para 49 escuelas que están llevando adelante obras de refacción y compra de equipamiento.

Por su parte, García manifestó: “En la situación más crítica de la historia de la humanidad que ha sido la pandemia, nosotros tomamos la decisión de terminar las escuelas. Esto tiene que ver con el enorme compromiso que asumimos y que ahora acompañados por el Gobierno nacional será mucho más sencillo. La escuela 19 viene a resolver la dificultad en primaria -como tantas otras que vienen avanzando en su construcción- y lógicamente en las secundarias ya que nos permite dejar los espacios libres de las escuelas primarias para que las chicas y los chicos puedan estar más cómodos”.

A su vez, el director de la Escuela Primaria Nº 19, Mariano Nieves, expresó: “Con la gestión de Mauro más el apoyo de la Provincia y la Nación se pudo retomar la obra; y en estos pocos meses se concretó algo que es un anhelo de todo el pueblo de General Rodríguez. Ahora nos queda habitar esta escuela, tejer nuevas historias y seguir trabajando por la educación pública”.

Acompañaron a Perczyk por parte del Ministerio de Educación: el jefe de Gabinete, Daniel Pico, y el jefe de asesores, Mario Caputo. También estuvieron presentes en las actividades: la directora de Educación General de Rodríguez, Claudia Guerra; la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi, y la inspectora distrital, Graciela Monsalvo.

Scroll hacia arriba