Presidencia de la Nación

Perczyk inauguró obras en la UNER y participó con Bordet del acto por el Día del Maestro

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguró hoy la obra de ampliación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), participó con el gobernador Gustavo Bordet del acto por el Día del Maestro y abrió las instancias finales de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR).


“Para la Argentina es un valor que cada día haya más estudiantes universitarios y eso nos obliga a construir más aulas, más laboratorios, más residencias y más bibliotecas a nivel federal”, sostuvo Perczyk quien estuvo acompañado también por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Resaltó que “la Argentina tiene universidades en sus 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires y eso marca que nuestro sistema universitario es profundamente federal” y agregó que “esta universidad es un ejemplo y un modelo a copiar por la decisión de llegar con oferta educativa a todo el territorio de la provincia”.

La obra habilitada hoy en la localidad de Oro Verde, es un nuevo pabellón de aulas de 836 m2, que la universidad construyó gracias al Programa Nacional de Infraestructura Universitaria y que tuvo una inversión de $370 millones.

En tanto, Katopodis explicó que la obra inaugurada hoy “es una de las 167 intervenciones de Infraestructura Universitaria que finalizamos".

"Sólo acá en Entre Ríos tenemos una inversión de más de $2.100 millones con seis proyectos en esta Universidad y la UTN, una muestra de lo que se repite en las 56 universidades de todo el país", graficó.

DÍA DEL MAESTRO

Además, el ministro Perczyk, participó del acto por el Día del Maestro junto con el gobernador Bordet; el presidente general de Educación de Entre Ríos, Martín Muller, y el intendente de Paraná, Adán Bahl.

"Hoy reconocemos a las y los docentes en su día. Hay 1,2 millones de docentes en la Argentina que todos los días le ponen su inteligencia y compromiso para que nuestros hijos vayan a la escuela y aprendan más y mejor”, precisó.

En esta ceremonia, se entregó un reconocimiento a un docente de cada distrito de la provincia.

Bordet aseguró que "soy un agradecido con la educación pública, y la mejor forma de agradecerlo es defendiéndola. Trabajando y defendiendo los derechos que tienen las y los docentes, pero también el que tenemos entrerrianos y entrerrianas de acceder a una educación de calidad que nos permita formarnos, desarrollarnos y seguir viviendo aquí".

Señaló que por esa razón, desde su primer día de gestión "hemos trabajado en asegurar esos derechos, en consolidar todo lo que se ha hecho a lo largo de los años. Somos una provincia con una larga tradición en educación. Tenemos escuelas en todas las ciudades y pequeñas localidades".

Por otra parte, Perczyk visitó el Centro para la Educación, el Trabajo y la Cultura donde tanto él como Katopodis recibieron el decreto de huéspedes de honor en manos del gobernador de la provincia.

De las actividades participaron también el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, el rector de la UNER, Andrés Sabella y la diputada nacional, Blanca Osuna, entre otros.

En la jornada anterior de su visita a Paraná, Perczyk participó de la apertura de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) donde compiten 4000 estudiantes representantes de 101 instituciones de Educación Superior de todo el país en 14 disciplinas deportivas.

Con el acto de apertura en la UNER, se dio inicio a la gran final de los JUAR, la competencia deportiva anual, federal e inclusiva de la que participan las y los estudiantes universitarios ganadores de los regionales de este año y los equipos campeones de la Final Nacional 2022.

Scroll hacia arriba