Presidencia de la Nación

Perczyk firmó convenio para financiar construcción del Instituto Superior de Formación “Madre del Pueblo”

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó hoy con el Obispo auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires, monseñor Gustavo Oscar Carrara, un convenio para ejecutar obras de ampliación de la Escuela “Madre del Pueblo” y para la construcción del “Instituto Superior de Formación Madre del Pueblo”.


“La inversión en infraestructura va a hacer que la educación sea mejor, que el país sea más justo y más federal en el sentido profundo de la palabra”, explicó el ministro de Educación.

Agregó que “con el obispo Gustavo Carrara y con el padre Carlos “Charly” Ontivero compartimos la lucha para que haya una educación para todas y todos”y detalló que “en el nuevo edificio para el instituto superior también van a funcionar carreras universitarias”.

Perczyk destacó la importancia de impulsar “la educación superior, formación técnica y educación universitaria en todos los sectores de la Argentina, porque todas y todos tienen derechos y es la manera de construir pisos de igualdad”.

“Esto es parte de una política de inversión en infraestructura educativa en todo el sistema que incluye desde jardines, escuelas primarias, secundarias y la educación superior”, agregó.

En representación de la parroquia, estuvo presente en la firma el obispo titular de Buenos Aires, monseñor Gustavo Oscar Carrara quien afirmó que “este convenio va a resultar beneficioso para vecinos y vecinas de los barrios populares”; y explicó que se va a realizar la construcción del instituto superior de enseñanza “que de alguna manera prolonga lo que ya venimos haciendo con las escuelas parroquiales de nivel inicial, primario, secundario”.

“La gente de los barrios populares quiere seguir progresando y la educación es un camino para sacar la familia adelante y para que los jóvenes sigan soñando”, destacó Carrara y agradeció al ministerio por la oportunidad brindada.

De acuerdo al convenio firmado hoy, en el que estuvo presente también el asesor ejecutivo del Ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputo, el gobierno nacional asume el financiamiento de estas obras por un total de $ 637.312.867.

Scroll hacia arriba