Perczyk firmó con UNESCO adhesión a declaración de Mi Educación, Nuestro Futuro
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, firmó con la subdirectora general de Educación de la UNESCO, Stefania Giannini, la adhesión al Compromiso de Acción por los aprendizajes básicos y a la declaración Mi Educación, Nuestro Futuro.
El acuerdo firmado con la UNESCO busca garantizar que todas las niñas y niños alcancen aquellos conocimientos necesarios para desarrollar todo su potencial y participar plenamente en la sociedad.
Surgido de los consensos alcanzados durante la Cumbre sobre la Transformación de la Educación , celebrada el septiembre del año pasado, el Compromiso de Acción sobre los Aprendizajes Básicos busca garantizar que todos los niños y niñas, especialmente los más marginados, desarrollen los aprendizajes básicos (lectura, escritura, matemáticas y competencias socioemocionales), que les permitan alcanzar todo su potencial y lograr su plena participación en la sociedad.
La declaración Mi educación, Nuestro futuro es una iniciativa para la recuperación de los aprendizajes en América Latina y el Caribe, impulsada por UNESCO, UNICEF, el Diálogo Interamericano y el Banco Mundial.
Estuvieron presentes en la firma la secretaria de Educación, Silvina Gvirtiz; la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; la directora nacional de Cooperación Internacional, Marina Larrea; la embajadora argentina ante la UNESCO, Marcela Losardo; el director global del IIPE UNESCO, Martín Benavides; el director de la Oficina de UNESCO en Montevideo y Representante de UNESCO en Argentina, Paraguay y Uruguay, Ernesto Fernández Polcuch; el director de la División de Políticas y Sistemas de Aprendizaje en la Sede UNESCO, Borhene Chakroun.
Más tarde, Perczyk participó de la apertura de la celebración por los 25 años de la Oficina para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO, un evento que se realizó en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación.
Además, durante la actividad, el titular de la cartera educativa nacional, junto con el director del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO, Martín Benavides, renovaron el contrato de comodato entre la Oficina Buenos Aires del IIPE-UNESCO y el Ministerio de Educación de la Nación.