Perczyk: “Es un derecho que las y los jóvenes del país tengan su computadora”

En el marco del programa “Volvé a la escuela”, chicas y chicos de Pilar y Malvinas Argentinas ya cuentan con sus computadoras para fortalecer los procesos de aprendizaje y revincularse con la escuela.


Las alumnas y los alumnos de 1er. año de la Escuela Secundaria Nº 18 del partido de Pilar y de la Escuela de Educación Secundaria Nº 34 de la localidad de Los Polvorines del partido de Malvinas Argentinas recibieron las netbooks de Conectar Igualdad. La distribución se realizó en ambos distritos bonaerenses con la participación del ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila. Pilar recibirá un total de 4308 netbooks para 37 escuelas, mientras que en Malvinas Argentinas se distribuirán 3249 para 37 establecimientos educativos.

“Queremos que las y los 1630 estudiantes de Pilar, y los 3026 de Malvinas Argentinas, que tuvieron una desvinculación parcial o total, vuelvan al colegio y recuperen aprendizajes. Hoy las pibas y pibes de la escuela secundaria pública tendrán su computadora para estudiar, jugar, escribir, conocer, expresarse, hacer música, y principalmente, para reencontrarse con la escuela”, señaló el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, durante la visita y aseguró: “Para 2022, vamos a extender la distribución y de esta forma estudiantes de primero, segundo y tercer año tendrán su netbook. Es un derecho que las y los jóvenes del país tengan su computadora”.

Por su parte, Agustina Vila expresó: “Para la provincia de Buenos Aires es una alegría enorme que las chicas y los chicos estén recibiendo sus computadoras. Fue un esfuerzo muy grande del Gobierno nacional y un trabajo coordinado entre los niveles del Estado. Hoy tenemos la posibilidad de estar compartiendo y disfrutando que cada estudiante de primer año de la provincia y de todo el país comience a tener a disposición su computadora”.

En Pilar, Perczyk, Vila y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, fueron recibidos por el intendente municipal, Federico Achaval, y el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, entre otras autoridades. Laura González, directora de la escuela, agradeció la visita y dijo: “Muchos de ustedes el año pasado trabajaron con los celulares; y en muchas familias solo había un teléfono, que sus padres cedieron para poder garantizarles la continuidad pedagógica”, y destacó: "hoy cada uno de ustedes se va a llevar una computadora y recuperaremos el derecho al acceso a la tecnología”.

En Malvinas Argentinas, el acto contó con la presencia de la intendenta municipal, Noelia Correa; la concejal municipal, Sol Jimenez Coronel; y la directora de Escuela de Educación Secundaria Nº 34, Luján Razuk; entre otras autoridades.