Presidencia de la Nación

Perczyk encabezó encuentro plenario del Consejo de Universidades

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, participó hoy de una reunión plenaria del Consejo de Universidades donde destacó la importancia de este tipo de encuentros “para seguir construyendo la mejora de nuestro sistema universitario”.


“Argentina tiene un buen sistema universitario porque incluye estudiantes masivamente, tiene producción científica que es importante y tiene confianza en la sociedad”, explicó Perczyk, aunque aclaró que “nosotros creemos que como todo sistema, puede mejorarse”.

Destacó el “compromiso de la universidad argentina con las necesidades que tiene el país” y resaltó el “carácter federal del sistema universitario que contribuye al desarrollo local de cada region”.

Durante la reunión, se abordaron temas como la representación de instituciones del Consejo de Universidades, la aprobación de los estándares de acreditación para las carreras de farmacia y bioquímica, así como de arquitectura, y la autorización de dictado de carreras por fuera del CPRES de origen.

Además se designaron como representantes del CU en el Directorio del CONICET a Jorge Luis Aliaga, Félix Daniel Nieto Quintas y Alfredo Oscar Cáceres, con amplio reconocimiento de la comunidad científica nacional e internacional y destacada labor en la gestión universitaria.

Estuvieron presentes en el encuentro: el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; la directora nacional de Gestión Universitaria, Roxana Puig; la coordinadora técnica del Consejo de Universidades, Claudia Molina; el presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco, y rectoras y rectores de distintas universidades nacionales, tanto de forma presencial como virtual.

Scroll hacia arriba