¿Pensaste en estudiar una carrera docente?


La línea de becas Compromiso Docente está destinada a formar docentes en las carreras prioritarias del sistema educativo y se dirige a estudiantes comprometidos con la docencia y buen desempeño académico.

Próximamente se lanzará la convocatoria 2018 a las Becas Compromiso Docente. Aquellos que estén interesados en acceder a la misma pueden completar sus datos en este link para recibir toda la información y los requisitos en el momento de la inscripción.

Esta beca está orientada a los ingresantes y estudiantes avanzados de las carreras prioritarias de cada provincia, pueden consultar en la Dirección de Educación Superior cuáles son la que corresponden a su jurisdicción.

Cada becario percibirá, durante toda su cursada, un pago mensual que oscilará entre el 40% y 70% del salario inicial docente vigente. Se trata de un monto escalonado, que dependerá del año en el que se encuentre el estudiante, y será establecido según el porcentaje de materias aprobadas.

En agosto, 3000 estudiantes destacados de todo el país fueron seleccionados entre más de 12 mil candidatos a partir de sus calificaciones y entrevistas donde se indagó las motivaciones que los llevaban a optar por la docencia.