Peña se reunió con gobernadores en la Casa de Gobierno


“Todo el equipo de Cambiemos está trabajando en una misma agenda de trabajo para ayudar a la gente”, sostuvo el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, tras encabezar una reunión en la Casa Rosada con los gobernadores que pertenecen al frente.

En una rueda de prensa realizada en la Casa de Gobierno, Peña afirmó que se trató de una reunión de trabajo sobre “los desafíos que impone la economía a nuestra sociedad” y las acciones que fueren necesarias para “aliviar esta situación y encauzar un camino de crecimiento y desarrollo”.

Respecto de las declaraciones de Christine Lagarde, la directora gerente del FMI, el Jefe de Gabinete señaló que muestran “lo que han expresado todos los líderes más importantes del mundo”.

“La convicción de que la Argentina recorre un camino de normalización y de crecimiento de su economía por este sendero de respetar la reglas, integrándonos a una economía mundial y promover las libertades”, explicó.

Subrayó que el programa de soporte financiero “fue propuesto por la Argentina para resolver problemas argentinos” y añadió que “entendemos que la lógica de echar culpas afuera de problemas nuestros no le ha servido al país”.

Remarcó que el Gobierno nacional continuará “haciendo todo lo necesario para estabilizar” y despertar “la mayor confianza posible” entre los inversores.

No obstante, señaló que “no depende solamente del Gobierno”, sino también “de lo que todas las fuerzas políticas puedan plantear respecto a los pisos mínimos de acuerdos básicos que debemos tener en términos de institucionalidad económica y política en nuestro país”.