Peña se reunió con 50 embajadores extranjeros


“Nuestro Presidente y todo el equipo de Gobierno están muy comprometidos en poder cumplir con un camino de cambio profundo, más que nunca en un año desafiante como este”, sostuvo el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en un encuentro que mantuvo en Casa Rosada con más de 50 embajadores extranjeros.

Peña hizo un repaso de la actualidad argentina, mencionó el desarrollo del calendario electoral e hizo especial hincapié en los avances del trabajo que el Gobierno lleva adelante para la normalización de la economía.

“Una de las prioridades para este año es conservar un alto nivel de diálogo, de paz social, de institucionalidad y de calma para afrontar la elección”, afirmó.

Ratificó, a su vez, la “vocación de resolver los problemas estructurales y de fondo, de entender que nosotros no tenemos ni creemos que haya soluciones mágicas ni herramientas que muchas veces en el pasado la Argentina usó y que causaron un problema acumulado de credibilidad y de calidad institucional”.

“Muchos argentinos no se imaginan el día de las elecciones con una Argentina volviendo atrás en término de libertades, calidad institucional, de apertura al mundo, de un país que es capaz de desarrollarse y pensar hacia el futuro”, subrayó.

Por el Gobierno, participaron también el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.