Peña presentó un concurso que brinda apoyo a jóvenes emprendedores


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó la presentación de la octava edición del Concurso IB50K, que organiza el Instituto Balseiro con el propósito de promover la capacidad emprendedora de jóvenes profesionales para impulsar planes de negocios con base en la innovación y el desarrollo tecnológico e industrial.

El acto se realizó esta tarde en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada y contó con la participación de autoridades del Gobierno, legisladores, investigadores, académicos, estudiantes y representantes de empresas e instituciones privadas.

"Este concurso marca muchas cosas de ese camino que queremos para la Argentina, una Argentina más justa, con más desarrollo y más federal", dijo Peña al hablar durante la presentación, de la que participó también el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano.

El Jefe de Gabinete destacó la importancia de "fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes de nuestro país" y subrayó el aporte que puede hacer en ese sentido "el aparato científico educativo argentino, que está basado en mucha décadas de experiencia con personas muy importantes en nuestra historia que marcaron un camino".

"Hemos querido mantener una política de Estado en cada uno de los rubros de la investigación científica, porque consideramos que es un pilar central para esta Argentina del siglo XXI por la que estamos trabajando", afirmó.

El concurso es organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), y la Universidad Nacional de Cuyo, y reparte los recursos recibidos de las instituciones y empresas patrocinantes cada año entre los tres mejores Planes de Negocios con Base Tecnológica.