Peña invitó a trabajar para que cada vez más empresas argentinas se desarrollen a escala global


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó al sector industrial a "trabajar juntos para lograr que cada vez más empresas industriales argentinas sean multinacionales, sean globales, se instalen en más lugares del mundo y salgan a mostrar todo lo que tenemos para aportar".

"Las oportunidades son enormes, pero también lo es la responsabilidad que tenemos todos de recorrer este camino para construir un país con más igualdad de oportunidades, con más desarrollo, en paz y con más democracia", afirmó.

El Jefe de Gabinete expuso esta tarde en la 23° edición de la Conferencia Industrial Argentina, organizada por la UIA en el complejo de Parque Norte en la ciudad de Buenos Aires, bajo el lema "Desafíos Globales y Regionales para una Argentina Productiva".

Peña destacó que el Gobierno está "comprometido" a hacer el mayor esfuerzo para aprovechar "esta posibilidad de desarrollo" que tiene hoy el país.

Sostuvo que "trabajando en equipo vamos a lograr eso que a veces puede parecer imposible, producto de las dificultades, las trabas y la complejidad que implica ser industrial en nuestro país", pero confió en que "de acá a cinco años" muchos de esos problemas "van a quedar en el recuerdo".

El Jefe de Gabinete expuso su mensaje en un encuentro que reunió a industriales de todo el país luego de recibir la bienvenida de parte del titular de la Conferencia, Eduardo Nougués, y del presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo.

Peña puso de relieve que el acceso de la Argentina a la Presidencia del G20 a partir del próximo viernes "nos abre una oportunidad histórica".

Dijo que "liderar el G20 es mucho más que la formalidad de ser anfitriones y de recibir 50 reuniones y una cumbre con los principales lideres del mundo".

Subrayó que "implica asumir una mirada sobre el tiempo que vivimos, defender los valores de la paz, la democracia y los derechos humanos", así como "la búsqueda de un desarrollo sustentable desde una perspectiva sudamericana".

"También la posibilidad de bregar por más integración y multilateralismo en materia económica y comercial", agregó.

Recordó que esto es consecuencia del camino que está siguiendo hoy la Argentina, bajo la conducción del presidente Mauricio Macri, "para tener una inserción inteligente en el mundo", porque "encerrarse o generar modelos autoritarios o populistas tan solo construye fantasías de corto plazo", advirtió.

Agregó que la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio, que deliberará en Buenos Aires entre el 10 y el 13 de diciembre próximos, es otra evidencia en ese sentido.

Y remarcó que "tenemos la posibilidad, no la certeza, de seguir avanzando muy bien y de que en diciembre podamos tener novedades positivas de nuestro ingreso" a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"Somos un gran país, una gran nación que tiene mucho para aprender y mucho para aportar y la mejor forma de resolver los problemas de la Argentina es con más inserción en el mundo, no al revés, porque encerrarnos nos ha hecho una peor sociedad, una sociedad más injusta", señaló.