Presidencia de la Nación

Peña encabezó el acto por el 37° aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina


El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, encabezó en la ciudad bonaerense de Tandil el acto por el 37° aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

Peña estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; teniente general Bari Del Valle Sosa; el jefe del Ejército, teniente general Claudio Pascualini, y el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, entre otras autoridades.

En la ceremonia realizada en la VI Brigada Aérea Tandil, se rindió homenaje al brigadier general Ernesto Crespo, comandante de los escuadrones aéreos que participaron de la Guerra de Malvinas.

También hubo un reconocimiento a los familiares de los caídos que integraron la Guarnición Aérea Militar Tandil.

En el discurso que pronunció ante los cuadros militares, Peña ratificó la histórica posición de soberanía sobre las Malvinas y sostuvo que la Argentina continuará reclamando sus derechos “hasta recuperar las Islas”.

También destacó “el heroísmo de los hombres y mujeres que sirven a la Patria desde las Fuerzas Armadas todos los días, también en tiempos de paz”.

Sostuvo que “los héroes son personas ordinarias que hacen cosas extraordinarias” y que “logran acciones que nos inspiran para siempre”.

Scroll hacia arriba